Piden ficha roja para Carlos Treviño, ex director de Pemex

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitir una ficha roja con el objetivo de localizar y detener a Carlos Alberto Treviño Media, exdirector de Petróleos Mexicanos.

Las autoridades requieren a Carlos Treviño para que responda por la presunta responsabilidad de cohecho, asociación delictuosa y lavado de dinero.

Piden ficha roja para Carlos Treviño, ex director de Pemex

Cuando la Interpol emita la ficha roja, Treviño será buscado en 190 países.

Este seis de noviembre un juez ordenó detener a Treviño, después de que el siete de septiembre no se presentase a comparecer ante la justicia por los delitos de blanqueo de capitales y asociación para delinquir.

En agosto pasado, Emilio Lozoya, también exdirector de Pemex y que actualmente se encuentra en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México por el mismo caso, acusó a Carlos Treviño de haber sido parte de los sobornos en relación a la planta Etileno XXI, que era parte del supuesto esquema de corrupción de Odebrecht.

Piden ficha roja para Carlos Treviño, ex director de Pemex

Por su parte, Treviño negó en todo momento dichas acusaciones y envió recientemente al juez una carta en la que argumentó falta de seguridad jurídica para llevar a cabo un juicio justo.

Te puede interesar Ordenan extradición del exgobernador César Duarte

LM