Piden familiares de violencia en Guanajuato encuentro con AMLO y no ser rehenes de partidos políticos

Piden familiares de violencia en Guanajuato encuentro con AMLO y no ser rehenes de partidos políticos

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Esta semana Andrés Manuel López Obrador reanuda sus giras al interior de la República Mexicana, mañana visitará Guanajuato, en donde familiares de violencia en el estado piden un encuentro con el mandatario, y exigen no ser rehenes de partidos políticos. 

Durante esta semana, el mandatario realizará sus conferencias en Guanajuato, Jalisco y Colima, tres de los estados más violentos del país. Los dos primeros estados se consideran territorios que están dominados por el Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel de Santa Rosa de Lima.

Colectivos de búsqueda de personas desaparecidas, plantados desde el jueves pasado en el Teatro Juárez de Guanajuato; acudirán al municipio de Irapuato para solicitar a AMLO apoyo en los trabajos de localización .

De acuerdo con José Gutiérrez, acompañante de los colectivos «Sembrando Comunidad» y «A tu Encuentro» la solicitud en concreto será establecer una reunión de alto nivel en donde participe el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población, Karla Quintana Osuna comisionada nacional de Búsqueda y el propio mandatario de la República.

“Esa es la petición que se le va a hacer llegar el día de mañana y esperemos que el viernes ( sic) el contingente que llegue reciba una respuesta positiva, esa es la petición que se le va a hacer directamente al presidente”.

Explicó que buscarán que el mismo trabajo que se realiza en cuanto al tema de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa Guerrero se efectúen en el estado de Guanajuato.

“Necesitamos que este tema de las personas desaparecidas en Guanajuato se tome con la seriedad necesaria y necesitamos de la colaboración entre el Gobierno Federal y el estatal, ya basta de pugnas políticas, ya basta de peleas y es el momento de atender a las personas que están aquí al frente de ustedes”, manifestó.

Por su parte, el tabasqueño declaró durante la conferencia mañanera de este martes que su visita está programada para este miércoles a las 7:00 de la mañana en el municipio de Irapuato.

“Esto será con el propósito de ayudar a la gente y respaldar lo que se está haciendo en materia de seguridad. Voy a decirles que pese a las diferencias con los gobernadores de los estados, tenemos la obligación de reunirnos”, dijo.

Artículos relacionados