Pide IP crear Consejo de Emergencia Económica

El sector privado propuso “68 ideas para México” ante la crisis sanitaria y económica provocada por la pandemia del Covid-19, apoyadas de la Conferencia Nacional para la Recuperación Económica, la cual está organizada por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Entre las propuestas destaca la creación de un Consejo de Emergencia Económica, dijo en conferencia Carlos Salazar Lomelín, presidente del organismo.

“Fue entregado también al presidente de la República, se recibió la notificación de que en los próximos días tendremos la oportunidad de platicarlo con él, de poder ir viendo una a una las propuestas y las soluciones que de este documento puedan abonar y complementar las acciones de política pública”, dijo en compañía de otros empresarios.

Dentro de las 68 ideas para México y solventar la economía participaron 263 panelistas. Al ser abierta al público, alcanzaron una audiencia vía Internet de más de 135 mil personas, de las cuales se recibieron más de 3 mil ideas.

El objetivo final es alcanzar el Gran Acuerdo Nacional, con la participación de todos los integrantes de la vida económica, política y social del país para poder equilibrar la economía tras la pandemia de Covid-19. 

“Los cómo, son traducir estas propuestas en políticas públicas y privadas, le corresponde a la autoridad y a nosotros participar de una manera conjunta en estas, esperamos lograr que pronto la misma autoridad convoque a un Consejo Nacional para la Recuperación Económica, exactamente igual al Consejo de Salubridad General”, detalló Salazar Lomelín.

JVR

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados