El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México aceptó recibir menos vacunas, de las más de 400 mil programadas, de Pfizer y BioNTech con el objetivo de que se entreguen dosis a países pobres; sin embargo, aclaró que habrá una reposición.
El mandatario indicó que mañana se entregará a nuestro país menos de 200 mil dosis contra Covid-19, ya que Pfizer abastecerá a la ONU para que naciones pobres accedan al medicamento.
Te puede interesar: Renuncia Miriam Veras Godoy como jefa del Programa de Vacunación Universal
Explicó que el plan de la farmacéutica se lleva a cabo a nivel mundial, pues además trabaja en la instalación de plantas para aumentar la producción.
“Esto lo está haciendo Pfizer a nivel mundial, es un plan que tiene para reducir su abasto en tanto preparan sus plantas para producir más, porque la ONU le está pidiendo para que todos los países tengan posibilidad de adquirir la vacuna”, dijo López Obrador.
Afirmó que al personal médico que ya fue inmunizado contra el SARS-CoV-2 con la dosis de Pfizer tienen garantizada la aplicación de su segunda dosis, porque “tenemos una reserva en congeladores y mañana vienen 196 mil dosis”.
Más opciones de vacunas
El mandatario aclaró que México aceptó porque se puede contar con otras opciones, como la vacuna china de CanSinoBIO, de la que dijo se trabaja para que se pueda administrar a los mexicanos.
Te podría interesar: Casos por Covid-19 en México no bajan de 20 mil por día
López Obrador confió en que la vacuna china se pueda aplicar a los adultos mayores en las próximas semanas para así iniciar la jornada de inmunización de la sociedad en general.
JGR