Pese a la crisis por la pandemia, no habrá gasolinazos

Pese a la crisis que se vive por la pandemia Covid-19, en el país no han ocurrido gasolinazos porque se está cuidando ese tema, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

López Obrador indicó que el problema de que aumenten los precios de las gasolinas es que todo sube de precio, por eso es que semanalmente se da el informe “¿quién es quién de las gasolinas?” a cargo de la Profeco. Recordó que es el mismo caso que el diésel, la luz y el gas, así que son temas prioritarios para su gobierno.

Te puede interesar: Tifón Haishen azota costas de Japón y Corea del Sur

La nueva NOM

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) adelantó que se pondrá en marcha una Norma Oficial Mexicana (NOM) para garantizar que las gasolineras vendan ‘litros de a litro’.

Indicó que los empresarios solicitaron una prórroga para adecuar las bombas despachadoras de las estaciones gasolineras; sin embargo, dijo que muchos siguieron utilizando aparatos para entregar menos combustible a los consumidores.

Por su parte, Ricardo Sheffield, procurador del Consumidor, explicó que tras un año y medio, que se cumple en octubre, se pondrá en marcha la nueva NOM, porque “hay muchos gasolineros tramposos”.

Relató que desde 2017 se trabajó en la elaboración de la nueva norma mexicana para que entrara en operación en 2018, que fue cuando se dio una prórroga para que los gasolineros cambiaran sus bombas, se amplió la prórroga hasta octubre. Ahora están pidiendo otra prórroga que ya no será posible, precisó el funcionario.

Antes, en su informe semanal, Sheffield reportó que la gasolina regular, la Magna, se expendió esta semana anterior en 20.16 en Cerro Azul, Veracruz, y la más barata en 18.41 en Culiacán, Sinaloa. La mezcla mexicana bajó a 38.30 dólares por barril, por lo que esta semana tendrá que bajar de precio la gasolina, dijo. 

Te puede interesar: Arranca INE proceso electoral 2020-2021

JVR

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados