Pese a Covid, alcaldesa realiza fiesta para su hermana

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
La presidenta municipal de Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca, Vilma Martínez Cortés, fue exhibida en redes sociales debido a que decidió organizar y participar en una fiesta en la cual asistieron aproximadamente 300 personas en pleno semáforo rojo por la pandemia de Covid-19.

La celebración correspondió a la boda civil de Reyna Martínez Cortés quien es hermana de la presidenta municipal del partido Morena, quien contrajo matrimonio con Melquiades Ruiz, quien se desempeña como regidor de turismo del mismo ayuntamiento que encabeza Vilma Martínez.

La fiesta se celebró la tarde del sábado 26 de diciembre en esta ciudad del Istmo de Tehuantepec, en plena contingencia.

Los videos y fotografías de la celebración fueron tomados desde la parte posterior del festín por usuarios desconocidos.

En un video se observa a los contrayentes bailando sin cubrebocas, el vals tradicional que acostumbran danzar los novios en las bodas de la región istmeña.

Se observa también las mesas y los invitados sentados sin la debida sana distancia y sin cubrebocas, medidas sanitarias que exigen los protocolos por la contingencia sanitaria del coronavirus.

En la grabación se observa también el paso de meseros que atendieron a los invitados que asistieron al salón de fiestas “La Zapoteca”, que fue adornado con hojas de plátano para seguir la tradición tehuana.

Cabe mencionar que en el municipio de los desposados, de acuerdo con datos de los Servicios de Salud de Oaxaca, se contabilizan 322 casos confirmados de covid-19 y 44 decesos en lo que va de la actual pandemia.

En la víspera de la Nochebuena, la presidenta Vilma Martínez Cortés envió un mensaje navideño a la ciudadanía de Tehuantepec, invitándolos a celebrar la Navidad y el Año Nuevo siguiendo los cuidados que marca la contingencia.

Te puede interesar: Estados de la República Mexicana en semáforo rojo de Covid-19

JVR