Pese a avances no se descartan rebrotes de Covid-19 en Mexico

Pese a avances no se descartan rebrotes de Covid-19 en Mexico

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El subsecretario de prevención y promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, Hugo López-Gatell, destacó que entre la semana 36 y la 37 la epidemia de Covid-19 se redujo 24%, por lo que consideró que pronto saldremos adelante. 

El funcionario indicó que muestra de ello es que en 26 entidades se han tenido descensos en los principales indicadores. 

Sin embargo, advirtió que esto puede cambiar de un momento a otro si la gente no respeta las medidas de sana distancia, el uso de cubrebocas o las reglas básicas de limpieza como el lavado de manos y la utilización de gel.  

“Las predicciones no son promesas. Esto no es una bola de cristal, esto es técnica, es ciencia, son  métodos con los que se evalúa las epidemias”, aclaró.

Te podría interesar: “Ni las víctimas ni la gente te importan” dice Sicilia a AMLO

La noche del domingo las cifras dadas a conocer por el subsecretario alcanzaron los 697 mil casos acumulados de 697 mil 663 casos, así como 73 mil 493 defunciones, aunque López- Gattel  indicó que el índice de mortalidad bajó  60%.

Indicó que esto se logró gracias a un mejor monitoreo, debido a que se conoce mejor la enfermedad y se han implementado tratamientos más eficaces y menos invasivos.

“Llevamos ya siete semanas de una tendencia decreciente, desde mitad de julio empezó a disminuir el número de contagios diarios, de casos diarios, de personas  enfermas que son hospitalizadas diariamente y afortunadamente también el número de muertos”, aseveró.

JGR

Artículos relacionados

hola