Personajes animados no desaparecerán… Aquí te decimos por qué

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Desde la entrada en vigor de la NOM-51, la cual marca un etiquetado sencillo de entender, la desaparición de personajes animados ha causado polémica en redes sociales, sin embargo, éstos no desaparecerán del todo.

De acuerdo con lo establecido en dicha norma, los personajes no podrán aparecer en productos que cuenten con al menos un sello, al argumentar que estas imágenes incitan a los niños a consumir este tipo de alimentos.

Sigue leyendo: El Osito Bimbo entra en depresión en Covid-19

No obstante, la NOM-51 no limita la aparición de figuras animadas en productos que no tengan ningún sello.

Ante esto, el director de Mercadotecnia de Grupo Bimbo, Juan Nosti, explicó en un video, que la mayoría de personajes no desaparecerá, al afirmar que la NOM-51 no los prohíbe y que éstos son un activo fijo para las compañías.

“Es muy clara la norma que no lo prohíbe, simplemente limita el osito, el osito va a seguir apareciendo en varios de nuestros empaques, sobre todo de panes, bollería, algunas presentaciones de panes tostados, incluso hasta en tortillas, el osito seguirá con nosotros. La limitación está en productos donde tengan algún sello precautorio, entonces tenemos muchos productos en el portafolio que no van a tener el osito va a seguir siendo la imagen”, expuso.

Además, recordó que los productos como pasteles o pan dulce, no están dentro de la categoría de “consumo diario” y por ello, pidió a la gente mantener una alimentación balanceada.

“Todo lo que es pastel, pan dulce, son productos que no necesariamente son de consumo diario, estos productos son los más elaborados para complacer, para apapacharte, darte un gusto, son productos para ello y que se vale, es muy importante cuidar las porciones de los productos”, afirmó.

Otras empresas también mantendrán a sus personajes por no violar la NOM-51, como en los productos de Mondelez y Kellogg’s.

Noticias relacionadas