Perritos terapeutas fortalecen a médicos que atienden Covid-19

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Carola, Flor y Samy son tres perritas de terapia, raza Golden Retriever, que fueron entrenadas para brindar apoyo a niños hospitalizados, y ahora alivian un poco el día a día de los médicos que trabajan largas jornadas en el Hospital Gea González, en el área asignada para personas enfermas por Covid-19.

El servicio que ofrecen los perritos, es coordinado por el área de psicología del mismo hospital, que durante dos días ha llevado a las perritas a la zona de entrada del nosocomio, y donde el personal médico se ha acercado a acariciar, jugar y abrazar a los perritos que portan un chaleco para identificarlos como canes de terapia.

Perritos alivian a médicos que enfrentan largas jornadas

De esa forma, médicos, enfermeras, y personal de asistencia médica ha logrado modificar un poco su rutina diaria al pasar a saludar a Carola, Flor y Samy, que han aliviado las largas jornadas de trabajo ante el incremento de pacientes Covid-19 en el hospital ubicado en la colonia Belisario Domínguez.

El personal de salud llega a tener jornadas de más de 35 horas a la semana y con un solo día de descanso, los animales representan un respiro para tener un momento de distracción y calidez.

Te puede interesar: ¿Perritos sienten amor o no? Esto dice la ciencia