Periodistas, organismos y políticos niegan estar detrás de BOA

Tras la difusión de un documento de un supuesto Bloque de Oposición Amplio (BOA) que pretende derrotar a Morena en las elecciones de 2021, algunos de los involucrados negaron estar detrás de este “proyecto”.

Los periodistas Enrique Krauze, Ciro Gómez Leyva y Denise Dreasser difundieron su postura ante las declaraciones del vocero de Presidencia, Jesús Cuevas, durante la mañanera de este martes.

El historiador y director de Letras Libres, Enrique Krauze, negó «rotundamente la participación a la que alude el documento cuya “autenticidad y origen” ignora la propia presidencia que lo difunde».

La politóloga y columnista de Reforma, Denise Dreasser, dijo que el presidente «por el cual voté me acusa de formar parte del “Bloque Amplio Opositor”, La Boa. Aclaro que el único grupo al que pertenezco es el de ciudadanos demócratas/libres/exigentes que critican al poder para que gobierne mejor y en nombre de todos».

Otro de los periodistas mencionados fue Ciro Gómez Leyva, quien también salió a difundir su postura en su cuenta de Twitter. «No soy «promotor ni actor» de un bloque opositor amplio. No firmé ningún documento titulado «Rescatemos a México». No me metan en su complot», escribió.

La revista Nexos, que dirige Héctor Aguilar Camín, también negó su participación en el proyecto BOA.

De acuerdo con Cuevas, el documento revela la participación de partidos como PAN, PRI, PRD, MC, además de México Libre, impulsado por el expresidente Felipe Calderón, además de gobernadores, alcaldes, grupos empresariales, medios de comunicación y periodistas, en esta operación detrás de BOA.

BOA promueve que Morena sea desplazado como fuerza mayoritaria en la Cámara de Diputados para el próximo año, además de revocar el mandato presidencial en 2022.

Te puede interesar: Responden opositores a AMLO con #TodosSomosBoa

Uno de los políticos mencionados, es el exdiputado del PRD, Fernando Belauzarán, quien amagó con presentar la denuncia correspondiente ante el Instituto Nacional Electoral.

De acuerdo con el documento presentado esta mañana, las cámaras empresariales apoyarán a los candidatos de BOA con recursos, personal, propaganda y capacitación electoral. Ante ello, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) también fijó su postura.

El documento, de acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, llegó de manera anónima a Palacio Nacional.

“Me llegó, me llamó la atención, porque llegaron los documentos aquí a Palacio. Seguramente, un simpatizante, que debe estar trabajando con… ya ahora las cosas se saben antes de que sucedan”, dijo a reporteros.

IV

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados