El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que las pensiones del bimestre julio-agosto incluirán un aumento.
Por José Vilchis Guerrero
A partir del próximo bimestre julio-agosto, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el reinicio de la dispersión de fondos para las pensiones de adultos mayores además y agregó que el pago ya incluirá un aumento.
“Aprovecho para decirle a los adultos mayores que ya vamos a empezar a dispersar los fondos del bimestre de julio agosto y ya ese bimestre va a contemplar un incremento en la pensión y también va a iniciar en el bimestre julio-agosto la incorporación de personas de 65 años en adelante”, comentó.
Agregó que ya se está preparando la dispersión de recursos para incrementar las pensiones, además, comentó que se reducirá la edad para los adultos mayores de las zonas rurales y marginadas.
Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario explicó que las pensiones se irán incrementando gradualmente para que, en enero de 2024, el apoyo que reciben los adultos mayores sea el doble de lo que reciben actualmente.
“Los incrementos desde julio de este año hasta 2024, un incremento en términos reales, porque se va a incluir inflación del 100 por ciento, esto es van a recibir en enero de 2024 los adultos mayores de 65 años, todos recibirán lo doble de lo que se está recibiendo ahora”.
Puede interesarte Adelantan becas y pensiones 4 meses para no influir en elecciones
Por lo tanto, se ampliará el presupuesto de 126 mil millones a 320 mil millones de pesos para el 2024, comentó.
“Hicimos el compromiso de incrementar la pensión de los adultos mayores, a todos los adultos mayores, porque es universal y vamos a empezar a entregar este incremento, en este mes, empieza la dispersión del bimestre julio agosto», enfatizó.
LM