Peña Nieto revela las cifras en inversión extranjera

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Ciudad de México.- En su gira por Durango, el presidente mencionó que México ha recibido divisas por 156 mmdd gracias a las reformas, la infraestructura y la competitividad.
La tarde de ayer, el presidente Enrique Peña Nieto declaró que gracias a las reformas implementadas, al desarrollo de la infraestructura y al aumento en la competitividad, el país ha recibido divisas por 156 mil millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED) durante su sexenio.
El mandatario señaló que esta ha sido “una cifra histórica, una cifra récord”, y que en los últimos años, México se ha colocado como una nación atractiva para el interés de las inversiones extranjeras. Esto sucedió durante su gira por Durango, donde entregó el Libramiento Ferroviario de la capital de la entidad.
Mencionó que en un lapso de enero a julio la IED fue de 15 mil 600 millones de dólares, 8.8% más a lo que se registró en el mismo periodo del año pasado. Asimismo, detalló que las inversiones foráneas han aumentado un 52% en su sexenio a comparación de las administraciones pasadas.
Peña Nieto aseguró que en los años 80 el promedio de inversión anual que recibía le país fue de 2 mil millones de dólares, en los 90 fue ocho mil millones de dólares, en la década del 2000 fue de 24 mil millones de dólares y actualmente es de 35 mil millones de dólares por año.
Finalizó remarcando la importancia de confiar en México y en su capacidad de desarrollo, así como la relevancia de que el gobierno sirva a su sociedad para trabajar en conjunto y lograr la prosperidad de México.