Petróleos Mexicanos (Pemex) ha recibido fuertes críticas a debido al trato inhumano que han recibido sus trabajadores durante la pandemia de Coronavirus.
En medio de las críticas la empresa petrolera anunció que está aplicando pruebas rápidas de Covid-19 a su personal, esto durante el cambio de guardias en la zona de plataformas, en Campeche.
Suman ya varios plataformistas fallecidos por Coronavirus, así como decenas de contagios, no obstante Pemex aseguró que la estrategia de prevención, atención y contención de la enfermedad forma parte de su Plan de Respuesta de Emergencia por Covid-19.
Además la petrolera mantuvo que hay médicos preparados para atender el Covid-19 a bordo de la plataforma y cuatro puntos de revisión sanitaria ubicadas en las terminales marítimas de Ciudad del Carmen y Dos Bocas.
Sin embargo, algunos trabajadores presentaron quejas, pues a pesar de que se están aplicando las pruebas a las personas que están por iniciar turno, no se realizan a quienes salen de las instalaciones y regresan infectados a su lugar de origen.
DV