Pelean dos bandas por el control de drogas en la Álvaro Obregon

En el Colectivo 18, zona de barrios de alta marginalidad en la alcaldía Álvaro Obregon, la disputa entre células de “Lenin Canchola” y sus antagónicos, “Los Maistrín”, desató la violencia. 

Se valen de una comunidad organizada para liberar detenidos, destruir patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de proximidad de la demarcación y secuestrar policías.

Trabajos de inteligencia e investigación de las autoridades arrojaron una fuerte injerencia de estos dos grupos delictivos en las colonias que conforman el llamado Colectivo 18. 

Vecinos de la zona, en donde se construyen las escaleras eléctricas y el elevador inclinado, todos los días, a las 5:00 horas, ven pasar a sujetos con armas largas; los niños incluso se refieren a ellos como “los rateros marihuanos”.

Impera la venta de drogas y homicidios relacionados con el narcomenudeo, además del robo, en menor medida dijo una de las comandantes, del equipo cercano a la directora Marcela Muñoz, encargada de la operación en el polígono. 

Te puede interesar: Rinden protesta los nuevos consejeros del INE

Para esta zona, las autoridades locales tienen prevista una vigilancia específica una vez que finalice la obra de escaleras eléctricas y elevador inclinado, que estará conformada por la policía de proximidad de la alcaldía, quienes continuarán con la estrategia de tomar denuncias a los ciudadanos casa por casa, acompañados de operativos. 

Marcela Muñoz, directora de seguridad en Álvaro Obregon, dijo que la operación de Lenin Canchola y Los Maistrín, no alcanzan para distribuir narcóticos en otras zonas de la capital, por lo que toda operación es local y que continuarán, junto a la SSC y la fiscalía, atacandolos. 

“Hemos agarrado a gente del Maistrín, se agarró a ‘El Maistrín Maximino “N” en su momento, hemos agarrado a gente de ‘Lenin Canchola’ también.

Por el lado de la polícia me siento contenta porque las detenciones se han hecho, nuestro grave problema es el Ministerio Público. Somos muy cuidadosos en las detenciones, acompañamos a los compañeros con abogados, pero salen. Pero, si 500 veces los tenemos que poner a disposición, lo vamos a hacer”, dijo Muñoz.  

Te puede interesar: ¡Cuidado! Estos son los lugares con mayor riesgo de contagio de Covid 19

JVR

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados