Aprueban en lo General PEF 2022 (Video)

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La Cámara de Diputados aprobó en lo general durante la madrugada de este jueves el presupuesto de la federación para el próximo año.

Con 274 votos a favor, 219 en contra y 3 abstenciones, entre gritos de la mayoría de “si se pudo”, y “es un honor estar con López Obrador”, los diputados avalaron los recursos que serán destinados a cada dependencia para el próximo año. 

Al respecto, el bloque opositor así como el de la alianza “Juntos Hacemos Historia”, defendieron sus respectivos proyectos y dijeron que son de beneficio para la sociedad. Movimiento Ciudadano, quien se publicita como la tercera opción, resaltó que no hay tanta diferencia entre ambas propuestas, pues en lo fundamental son inerciales y de continuidad.

El debate se prolongó durante todo el día con un receso para sistematizar las mil 994 reservas presentadas, número que evidencia que no se alcanzó ningún acuerdo entre los dos bandos. “Hubo interlocución en la Secretaría de Gobernación, pero ahí quedo”, subrayó Rubén Moreira, coordinador de los diputados priístas.

Este jueves se discutirá el presupuesto en lo particular, donde hay más de mil reservas para discutir en el pleno sobre si es o no el recurso suficiente para cada dependencia.

Te puede interesar:

Avanza en comisiones Presupuesto de Egresos 2022 (Video)

Sin Reservas | PEF 2022 sin visión de género

Alza en presupuesto y conectividad impulsan al Turismo en 2022