Pasión de Cristo en Iztapalapa, sin público por Covid-19

Representantes del Comité Organizador de Semana Santa Iztapalapa, A.C. (Cossiac) y la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, acordaron la suspensión de la 177 Representación religiosa en el Cerro de la Estrella y la procesión en las calles de la alcaldía para controlar la expansión de la epidemia por el coronavirus (Covid-19).

De esta manera, la Pasión de Cristo en Iztapalapa se realizará de forma simbólica y apegada a la tradición, aunque en un espacio cerrado, con un número reducido de actores y siguiendo por completo las medidas sanitarias para proteger la salud de los participantes.

Además, el tradicional Viacrucis se transmitirá en vivo por la televisión y las redes sociales de comunicación para darle la mayor difusión posible. 

“Estas medidas permitirán cumplir con la recomendación de la Secretaría de Salud. Invitamos a las más de 2 millones de personas que acuden todos los años a presenciar esta muestra cultural de nuestro México profundo a seguirla a través de televisión y por internet”, apuntó un comunicado emitido tras una mesa de trabajo.

Para evitar la propagación de la pandemia, las autoridades de Iztapalapa informaron que se suspenderán también todas las actividades comerciales, ferias, romerías y espectáculos que se realizan alrededor de la representación y se establecerá un operativo de seguridad y vigilancia para garantizar que se sigan dichas medidas.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados