Sí abrirán panteones en Día de Muertos: Sheinbaum

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que tras la etapa más fuerte de la pandemia, este año sí habrá acceso a los panteones, aunque se tomarán las medidas sanitarias por Covid-19.

“Si va a haber medidas de sana distancia, todo lo que tiene que ver con sanitización, gel, etc”, explicó la jefa de gobierno, además reiteró que este año sí se realizará el Desfile tradicional del Día de Muertos, además, se instalará la ofrenda de Día de Muertos en el Zócalo, aunque todo lo detallará este lunes 11 de octubre.

A diferencia del año pasado, la jefa de gobierno indicó que serán una serie de festividades, “un poco distintas, porque vamos a incorporar a los PILARES, los Faros, a la cultura comunitaria al desfile”, comentó.

¡Sí habrá desfile y festividades por Día de Muertos!

Debido a la emergencia sanitaria por la pandemia por Covid-19, el año pasado se suspendieron diversas actividades, entre ellas, las festividades dentro de panteones en Día de Muertos, Día del Padre, Día de la Madre, también se suspendieron carnavales y actividades culturales.

Otras de las actividades que se realizarán en la temporada del Día de Muertos, son: el Festival de Pan de Muerto, que regresó este año a la Plaza San Jerónimo, a un lado de la Universidad del Claustro de Sor Juana ubicada en el Centro Histórico de la capital.

La entrada será gratuita, aunque ten en consideración que los asistentes deberán registrarse en la siguiente liga: https://turnosconqr.com/landing/landing

El icónico Desfile de Día de Muertos regresó este año a calles de la Avenida Reforma, aunque en esta ocasión será distinto, y llega con el lema: ‘Celebrando a la Vida’, y rendirá un homenaje a las víctimas de la pandemia de COVID-19 y será con temática de México-Tenochtitlán.

También se realizará el Festival de Ofrendas en el Centro Histórico: De 31 de octubre al 2 de noviembre, de esa forma se celebrará a los difuntos con las ofrendas de Día de Muertos, acompañadas de flor de cempasúchil, el tradicional pan de muerto y el simbólico papel picado.

El Fondo Mixto para la Promoción Turística de la Ciudad de México anunció que el festival se llevará a cabo del 31 de octubre al 2 de noviembre de 2021.

Te puede interesar: Datos curiosos del Día de Muertos