A pesar de no conocer el dialecto ni ser originario, panista representará candidatura indígena

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Se trata del candidato Óscar Daniel Martínez Terrazas, quien a pesar de no pertenecer a ninguna comunidad originaria, ni hablar ningún dialecto, representará a comunidad Náhuatl ubicada en Guerrero.

En entrevista para la periodista Verónica Bacaz, el candidato panista a diputado dejó claro que no importa si no habla o pertenece a ningún pueblo originario, lo importante es que cumplió con los documentos que le solicitó el Instituto Nacional Electoral (INE).

Te puede interesar: Violencia empaña las campañas electorales de Movimiento Ciudadano

Durante la entrevista, el candidato mencionó que la comunidad a la que representará se encuentra en el estado de Guerrero y que es una comunidad Náhuatl, sin embargo, en ningún momento dijo el nombre de la está.

Imagen FB Terrzas Diputado Federal

“Es una comunidad Náhuatl. Eso es algo importante que tienen que aclarar ustedes porque es parte de un municipio y de un estado. Entonces, no pasa absolutamente nada”, dijó Martínez Terrazas en la entrevista.

El candidato panista busca la reelección como diputado federal, por lo que añadió que para que la comunidad Náhuatl acreditara su identidad como parte de ella, tuvo que hacer labor en está. 

Te puede interesar: Morena y el PRI se pelean por gobernar Sonora

Además, en un punto de la entrevista, tachó de discrimación que por su altura y color de tez, se cuestione su representación indígena, “Es un acto discriminatorio. Un indígena no debe medir un metro y ser de una tez y un color”.

AOP