“La pandemia va cediendo”, afirma AMLO tras superar la cifra “catastrófica”

Justo un día después de que México superó la “catastrófica” cifra de 60 mil muertos por Covid-19, Andrés Manuel López Obrador afirmó que “la pandemia va cediendo, ya está perdiendo fuerza. Hay menos contagios y menos fallecidos”.

En un mensaje emitido este domingo desde Palacio Nacional, López Obrador afirmó que “vamos a salir airosos enfrentando las dos crisis”.

El mandatario apuntó que “con una mano estamos combatiendo la corrupción y con la otra enfrentamos dos crisis: la sanitaria y la económica” provocadas por el coronavirus.

En su mensaje añadió que “no es para presumir, pero tenemos camas suficientes para enfrentar la enfermedad”.Aseguró que en el país hay una ocupación del 37% en hospitalización general para pacientes Covid, y un 33% en ocupación de camas para terapia intensiva.

Recordó que México participa en cinco diferentes procesos de investigación para una posible vacuna contra el Covid. “Sin embargo tenemos muchas esperanzas en la que está llevando la Universidad de Oxford y AstraZeneca que ya está en su fase 3 y se aseguran que para noviembre vamos a tener ya resultados en México”, apuntó el tabasqueño.

Te puede interesar: Lo de Lozoya es corrupción, lo de mi hermano es cooperación.- AMLO

El subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, declaró el 4 de junio que un “escenario catastrófico” para el país implicaría más de 60 mil muertes por Covid-19. 

Este sábado México llegó a las 60 mil 254 muertes por coronavirus desde el inicio de la epidemia, cifra que desde el pasado junio las autoridades de Salud consideraban como “catastrófica”.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados