Pese a la pandemia, mexicanos no dejan el celular ni el metro

Pese a la pandemia, mexicanos no dejan el celular ni el metro

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Aunque la pandemia cambió los hábitos de consumo de internet en el metro de la Ciudad de México, los usuarios no han dejado de ver contenido de video y redes sociales, sobretodo Facebook, Spotify, YouTube e Instagram. 

Jerónimo Díez de Sollano, CIO de ATT, empresa que actualmente es responsable de la red que conecta con WiFi a varias líneas del metro de la ciudad describió cómo es que la pandemia ha cambiado los hábitos de conectividad en el transporte subterráneo. 

Te puede interesar: Barbie saca nueva muñeca ‘Catrina’ en honor al Día de Muertos

internet en el metro, mejoran redes en el metro, pandemia en el metro, wifi en el metro - Informe Confidencial

“De enero a agosto las líneas que han tenido mayor consumo de datos son la línea A, la línea 2, la línea 8 y la línea 3. Los usuarios se conectan un promedio de 20 minutos al WiFi, o sea unas 24,000 personas, el 80% del consumo que se tiene es en redes sociales como Facebook, Spotify YouTube e Instagram. Durante la pandemia en la red de datos se tuvo una baja del 28% y notamos que el consumo de video tuvo una baja de más del 40%, con respecto al uso que se daba antes de las restricciones de movilidad por la pandemia”, precisó Diez.

En 2017 se anunció que especialistas de ATT trabajarían en el despliegue de red WiFi en el metro, focalizando en estaciones, trenes y líneas del metro; tres años después del banderazo se provee de red 4G LTE a las líneas 1,2,3,7,8,9, la línea A y B, sólo las líneas 4, 5 y 6 son las que aún no cuentan con el despliegue de esta red.

Te puede interesar: ‘Cuida a tus perros’, advierte mujer que puso veneno en las calles

JVR

Artículos relacionados

hola