Pandemia de Covid 19 no está controlada.- López-Gatell

Durante la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López-Gatell, el Subsecretario de Salud informó que la pandemia del Covid-19 no esta controlada ni en México ni en ninguna parte del mundo. 

“Cuando hemos hablado, aquí parafraseo al Presidente, cuando dice que estamos domando, nos referimos técnicamente al hecho de que la Jornada Nacional de Sana Distancia, que pertenece al mundo de las estrategias de mitigación comunitaria, logró, y esto lo podemos constatar, que se redujera la cantidad de casos por día, y que en lugar de que se presentará una importantísima demanda de servicios hospitalarios éstos se fueran difiriendo en el tiempo. A eso nos referimos con que se está domando la epidemia, que logramos administrar el riesgo”, comentó Gatell.

Gatell durante una entrevista con El Universal declaró que es muy probable que la pandemia tenga un rebote y que México está muy lejos aún del fin de la pandemia pues la los contagios en el país están en su nivel máximo. 

El subsecretario aclaró que desde un principio se comentó que las defunciones por el nuevo virus podrían variar de 6 mil hasta 30 mil dependiendo el manejo de la crisis sanitarias.

Por otro lado en cuanto al fin de la pandemia, el doctor informó que es importante tener presente que a pesar de los cálculos matemáticos e investigaciones por parte de empresas públicas y privadas, no se puede dar una fecha exacta, pues cada estado tiene su epidemia, sus casos, su defunciones y su propia curva, sin embargo se prevé que para la tercera semana de octubre los casos de contagio ya estén controlados, únicamente si la sociedad respeta la sana distancia, las medidas de salubridad y precaución, de no ser así se continúa extendiendo.

Te puede interesar: [VIDEO] Urgenciólogo Edgard Díaz contradice a AMLO: pandemia no se ha domado   

Te puede interesar: Crece 300% incineración de cuerpos en Neza, epicentro de la pandemia de Covid-19 en el Edomex

JVR 

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados