¡Atención! Se normaliza la página para registro de vacuna contra Covid-19

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La tarde de este jueves empezó a funcionar -con mayor normalidad- la página el Gobierno Federal habilitó para el registro de los adultos mayores para recibir la vacuna contra Covid-19.

Después de que la página prácticamente “se cayó”, desde el pasado  2 de febrero, apenas unas  horas después de haber iniciado su operación, se ha empezado a regularizar su funcionamiento, aunque todavía presenta algunas fallas porque en algunos casos no se puede validar la CURP.

De hecho, Hugo López-Gatell Ramírez, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que al momento, casi  medio millón de personas adultas mayores ya están registradas.

“Casi medio millón de registros, nos informa Emiliano Calderón, nuestro colega de política digital nacional”, indicó

La página que el Gobierno Federal habilitó para el registro de los adultos mayores para recibir la vacuna contra Covid-19 empezó a funcionar con mayor normalidad.

La Secretaría de Salud, ha recomendado que la forma más fácil para poder acceder al registro es de la siguiente manera:

  1. Ingresar al sitio https://coronavirus.gob.mx/
  2. Al abrir la página se debe hacer click donde dice “Más información sobre la Vacunación contra COVID-19”
  3. Después, aparecerá la página con la leyenda: Registro para la vacunación de personas adultas mayores y se vuelve a dar click
  4. Se abrirá la página solicitando la CURP y luego de anotarla,  se debe  confirmar.
  5. Después de confirmarla, aparecerá -en automático- el nombre completo de la persona registrada y se solicitará llenar los siguientes datos: Ciudad donde se vacunará; Alcaldía o Municipio; Dos teléfonos  y dos correos electrónicos de contacto.
  6. Posteriormente se da click para generar un  comprobante del Gobierno de México, el cual tiene la opción de imprimirse.
  7. El comprobante  muestra los datos registrados: Folio; fecha de registro; hora de registro y Curp con el mensaje: “Le informamos que el Gobierno de México ha recibido los siguientes datos para su registro de vacunación, a la brevedad nos pondremos en contacto con usted”.

También lee: Video: ¡Se cae el sistema! Presenta fallas página de registro para vacunación de adultos mayores