Inauguran Pabellón de la Biodiversidad en UNAM

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La Universidad Nacional Autónoma de México ya cuenta con el Pabellón Nacional de la Biodiversidad, sitio que albergará las colecciones completas del Instituto de Biología de la Máxima Casa de Estudios.

El inmueble es un esfuerzo conjunto entre la UNAM y Fundación Slim, mismo que está listo, a la espera de que la institución determine su apertura.

Inauguran Pabellón de la Biodiversidad en UNAM

Susana Magallón, directora del Instituto de Biología de esta casa de estudios, señaló que este centro ubicado a un costado del Centro Cultural Universitario, busca dar respuesta a la necesidad de ampliar los espacios para albergar las colecciones biológicas nacionales.

“Serían como el equivalente, por ejemplo, de la colección que tiene el museo el Instituto de Antropología, es de igual de relevancia”, resaltó.

“Realmente los espacios de los que disponemos son insuficientes, entonces el motivo principal desembocó en buscar un nuevo inmueble para albergar a las colecciones biológicas”, agregó.

Inauguran Pabellón de la Biodiversidad en UNAM

Entre las peculiaridades de este lugar está el toque interactivo. A través de vitrinas, se podrá ver a los científicos e investigadores realizar sus labores.

Los visitantes en las salas tendrán acceso a los equipos de laboratorio.

Los tres pisos de los que consta el edificio están conectados por una escalera ataviada con mariposas monarca, especie icónica de México.

La mayoría de los más de 130 mil especímenes son reales, se resaltó. Entre las que se encuentran peces, anfibios, reptiles, aves, mamíferos, insectos, hojas, maderas, entre otros, de México y de otros lugares del mundo.

Inauguran Pabellón de la Biodiversidad en UNAM

Para las exposiciones se dispone de más de 300 metros cuadrados, en donde 6 salas serán de exhibición permanente y se prevé que la primera con la que abra sus puertas sea la referente a maderas.

“Historia de los bosques, memoria de los árboles”, es el título contemplado para ésta.

Los visitantes también podrán observar una colección de tejidos congelados, que será la primera en Latinoamérica, se resaltó.

De parte de Fundación Slim, en el sótano se instalaron equipos de cómputo para ayudar a la educación híbrida. Ahí también los visitantes podrán manipular drones, robots e incluso podrán observar la operación de una impresora 3D.

Te puede interesar Egresado de la UNAM enseña historia de manera divertida en TikTok

LM