Oxxo está a punto de quedarse sin cerveza debido a que el Gobierno suspendió las actividades no esenciales, entre ellas la producción de esta bebida.
El desabasto de cerveza podría golpear significativamente los ingresos y el tráfico en sus más de 19 mil tiendas de conveniencia en todo el país.
“El abasto de cerveza es un problema, ahora mismo todavía tenemos stock de Modelo y Heineken, que tuvieron la posibilidad de surtirnos de productos hace unas semanas, pero no están produciendo. Cuando la distribución se quede sin cerveza, lo que pasará en las siguientes semanas, eso será negativo para las ventas igual”, dijo en conferencia con analistas Juan Fonseca, director de relación con inversionistas.
Señaló que, en promedio, todavía cuentan con un inventario de 10 días. Aunque reconoció que hay tiendas que ya no tienen producto porque en algunas ciudades venden más que otras, hecho que ha alarmado a todos los socios.
Las empresas Modelo y Heineken realizaron sus últimos surtidos a proveedores el 5 de abril, luego de que, desde el pasado 30 de marzo se especificó que solo podrían continuar las actividades esenciales.
Por lo que finalmente, después de un par de semanas de que dejaran de operar, comienza a verse un desabasto en las tienditas. Y en algunos casos, la cerveza que aún hay a la venta, ha subido su costo hasta en un 60%.
En redes sociales los consumidores del producto han externado su preocupación por medio de los hashtags #SeAcabóLaChela, #ConLasChelasNo y #SequíaDeChelas.