Otorgan amparo a Rosario Robles, podría enfrentar su proceso en prisión domiciliaria

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Un juez federal otorgó un amparo a la ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, sentencia que abre la puerta para que pueda enfrentar su proceso en prisión domiciliaria. 

El juez de Distrito Augusto Octavio Mejía Ojeda, titular del Juzgado Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, concedió un amparo a la ex titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano de México (Sedatu), y ordenó que se lleve a cabo una nueva audiencia para revisar su medida cautelar.

La ex secretaria federal de Enrique Peña Nieto permanece presa desde hace más de un año diez meses en el penal femenil de Santa Martha Acatitla, en la alcaldía Iztapalapa, por su presunta responsabilidad en el delito de uso indebido del servicio público por ser supuestamente omisa de un desvío de más de 5 mil millones de pesos. 

Cabe destacar que el delito que se le imputa no es considerado grave, por lo que normalmente este caso se llevaría en arresto domiciliario; sin embargo, el juez a cargo del caso en agosto del 2019 determinó que existe riesgo de fuga por parte de la señalada, motivo por el cual ordenó su detención y encarcelamiento.

También lee: FGR rechaza negociar con Rosario Robles solicitud para reducir su condena