Organizan obispos del Norte de Juárez y El Paso plan para ayudar a migrantes

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Este texto es original del Norte Digital con quien Informe Confidencial tiene un acuerdo para publicarlo.

El obispo de la diócesis de El Paso, Mark Seitz, se reunió con su homólogo de Ciudad Juárez, José Guadalupe Torres, para planear acciones de apoyo conjuntas para los migrantes en tránsito en ambos lados de la frontera.

“Los migrantes son los más pobres de nuestro mundo y vamos a ser buenas naciones si podemos mostrar que los estamos cuidando. No a los ricos, que ellos pueden cuidarse a sí mismos”, dijo monseñor Seitz.

Te puede interesar: Madre mexicana huía de su abusador; ella es una de los 13 migrantes que murieron en California

“La nación más grande va a ser la que cuide a los más pobres y necesitados”, expresó. Enseguida, agregó: “Debemos tener la preocupación por la situación de los migrantes que llegan y de ustedes en la comunidad”.

En la reunión acordaron acciones conjuntas para atender y proteger a los “hermanos migrantes”. En los últimos meses se ha visto un incremento en el flujo migratorio, tras el inicio del nuevo Gobierno de Estados Unidos, dijo.

Organizan obispos de Ciudad Juárez y El Paso plan para ayudar a migrantes

“He hablado con monseñor Torres para ver cómo podemos cooperar en Juárez. Dónde podemos encontrar ayuda para asistir a los que están tratando de buscar el sueño americano en estos tiempos tan difíciles”, indicó.

Por otro lado, el sacerdote dijo que la diócesis paseña trabajó en la atención de migrantes en estancias en las que esperan la reanudación de sus procesos de asilo, a los que condicionó a ser dignos.

Leer más: Mamá de niño migrante abandonado en frontera de EU fue secuestrada

Señaló que decenas de familias, provenientes de varios países del mundo, principalmente de la región centroamericana y del sur de Texas, del programa Protocolo de Protección a Migrantes (PPM), llegaron a buscar ayuda.

“En nuestra diócesis nos estamos preparando cada vez más para recibir muchos migrantes. Es difícil para nosotros, pero estamos más preparados que antes”, dijo monseñor Mark.

Este texto es original de El Norte Digital con quien Informe Confidencial tiene un acuerdo para publicarlo.