Omar García Harfuch, jefe de policía de la CDMX, presentará su renuncia

Luego de que Excélsior, por medio de su página web, diera a conocer que el Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, renunciaría en las próximas horas de este sábado 6 de junio…

Omar García Harfunch presentaría su renuncia

… la cuenta oficial del gobierno de la CDMX desmintió dicha información por medio de un breve Twitter, desde su cuenta oficial:

Gobierno de la CDMX desmiente la renuncia de Omar García Harfuch

Aunque corrió el rumor de que fuentes cercanas al gabinete de seguridad pública de la Ciudad de México, daban por hecho la salida de García Harfunch, encargado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), luego de que se presentaran los actos de vandalismo en la Ciudad de México y las agresiones de las que fueron víctimas 11 personas que resultaron lesionadas, entre ellas Melanie, una joven de 16 años de edad.

García Harfuch, junto con la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, supervisaron el operativo desde la sala Comstat, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, aunque, de acuerdo a un comunicado, las instrucciones explícitas fueron «proteger a los manifestantes, no agredir ni reprimir el movimiento». Sin embargo, no se cumplieron dichas órdenes.

TE PUEDE INTERESAR: No se tolerará el abuso policial: Claudia Sheinbaum

Sheinbaum posteriormente dio a conocer que no permitiría que este hecho quedara impune y que investigaría la orden de mando que derivó en la agresión de los ciudadanos, con la finalidad de sancionar a los responsables.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: (VIDEO) Brutalidad policíaca en las manifestaciones de la CDMX

«El día de hoy, un grupo de personas realizaron actos frente a la Embajada de Estados Unidos y la representación del estado de Jalisco en la Ciudad de México. Aun cuando se cometieron actos de alteración al orden que deben ser sancionados di la instrucción clara y precisa de evitar una confrontación, sin embargo, no se obedecieron las órdenes a cabalidad y se cometió abuso policial al menos contra un adolescente y para mi gobierno esto es inaceptable”, dijo la jefa de gobierno de la CDMX.

AS

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados