Nuevo récord de contagios de Covid-19; reportan 9,556 casos confirmados

Este sábado se registró un nuevo récord de contagios de Covid-19 con 9 mil 556 casos confirmados, de acuerdo con las cifras de la Secretaría de Salud y contabilizar un total de 424 mil 637 personas infectadas por el virus; asimismo reportó que hay 46 mil 688 fallecimientos, 784 más que los reportados el viernes. 

José Luis Alomía, director de Epidemiología, informó que hubo una disminución en los casos sospechosos  pues de los 90 mil 022 contabilizados el viernes, para este sábado se registraron 87 mil 771, es decir 2 mil 251 menos. En cuanto a los casos negativos, dijo que hay 477 mil 733, 8 mil 104 casos más que el viernes cuando se reportaron 469 mil 629.

COVID19 CASOS CONFIRMADOS RECORD

Hasta ahora, Mexico tiene una tasa de letalidad de 10.93 por ciento y el 43.43 por ciento de las personas estudiadas ha resultado positivo por Covid-19.

El viernes, las cifras de la Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos, mostraron que nuestro país rebasó a Reino Unido como el tercer país con el mayor número de muertes por Covid-19 con 46 mil decesos.

Te puede interesar: Ansiedad y depresión, pandemia que dejará Covid-19 en México

El presidente Andrés Manuel López Obrador y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, han expresado su molestia ante quienes comparan el número de fallecimientos entre dos naciones sin ponerlas en contexto.

De acuerdo con López-Gatell, la manera adecuada de comparar a dos países es tomando en cuenta el tamaño de su población, así como las condiciones de salud de las mismas.

Te puede interesar: Rebasa México hoy a UK en muertes por Covid

IV

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados