Así será el nuevo pasaporte electrónico mexicano

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE)  prepara la emisión de los pasaportes electrónicos que, asegura, contarán con mayores elementos de seguridad como un nuevo chip, con datos biográficos y biométricos.

La cancillería prevé establecer un sistema de citas en el que al igual que en el caso del pasaporte que conocemos hasta ahora, podrás programar tu visita para realizar el trámite.

El documento contará con varios candados que aumentarán su seguridad y lo harán casi infalsificable.

Uno de los principales documentos que se solicitarán para tramitar este documento electrónico será la Clave Única de Registro de Población (CURP), mediante la cual la SRE verificará la información de los ciudadanos.

Te puede interesar: ¿Cuáles son las características del nuevo pasaporte electrónico?

De acuerdo con la Dirección General de Servicios Consulares, será a partir del 15 de septiembre cuando en 8 de las oficinas consulares de México en el exterior iniciarán la emisión de pasaportes electrónicos.

La SRE anunció el cierre temporal de todas las oficinas de emisión de pasaportes en la CDMX debido a la emergencia sanitaria por Covid-19.

Y a partir de enero de 2022, todas las oficinas, tanto en territorio nacional como en el exterior, expedirán pasaportes electrónicos.

El pasaporte en su versión electrónica contará con las siguientes medidas de protección:

  • Seguridad por chip electrónico​
  • Seguridad por diseño de libreta
  • ​Seguridad por hoja de policarbonato​
  • Seguridad por protección de datos

JGR