Fotos: países viven nueva ola de contagios, pero en México saturan aeropuertos y calles

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Mientras otros países, como Europa, enfrentan una tercera ola de contagios por Covid-19, decretan toque de queda y nuevos confinamientos, en México cada vez más personas salen a las calles o saturan centrales de viaje como el aeropuerto.

Este fin de semana, grupos de comerciantes se manifestaron en el Ángel de la Independencia, integrantes de Frenaaa lo hicieron en el Monumento a la Revolución y adultos mayores que trabajan en las tiendas de autoservicio en el Zócalo, la mayoría portaba cubrebocas, pero no respetaron el distanciamiento social, factor esencial para prevenir la infección.

Otro ejemplo de la relajación de las medidas sanitarias se vive en las tardes y noches en la zona del Centro Histórico, donde en la Alameda central, las personas se reúnen a bailar en grupos de más de 50 personas sin ningún cuidado.

Desde el jueves de la semana pasada, cientos de capitalinos abarrotaron el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en busca de salir de vacaciones durante la época de Semana Santa, los principales destinos son las costas turísticas del país.

Y el Covid-19? Abarrotan aeropuerto de CDMX | MVS Noticias

Posible nueva ola de contagios en México

Aunque el plan de vacunación continúa en la Ciudad de México, y se mantienen las medidas preventivas que marca el semáforo rojo, cada vez se registran más saturaciones de personas en las calles, plazas y centros de viaje, por lo que diversos especialistas advierten que en una o tres semanas, el país podría volver a vivir nueva ola de contagios.

Te puede interesar: Video: Olvidan el Covid-19 miles de personas y abarrotan las playas