Noroña quiere presidir San Lázaro, lanza encuesta en twitter y va perdiendo

El coordinador de los diputados del PES, Jorge Argüelles y el petista Gerardo Fernández Noroña se enfrascaron en una guerra de acusaciones a través de las redes sociales por la presunta “compra” de legisladores y ofrecimiento de candidaturas a cambio de pasarse a la bancada del Partido del Trabajo, a fin de desplazar al PRI como tercera fuerza política y quedarse con la presidencia de la Mesa Directiva del recinto de San Lázaro. 

Fernández Noroña en conferencia de prensa ofrecida este lunes retó a Argüelles a presentar pruebas sobre la supuesta “compra” de diputados por parte del PT y acusó al pesista de apoyar al PRI.

“Fiel a su estilo, pervertir la realidad y distorsionar los hechos, Noroña lanza pregunta hueca y manipuladora. Debería responder ¿qué ganan política y económicamente él y su grupo? Su discurso de ayuda al Presidente es un montaje más en su larga carrera. ¿Quién le cree a Noroña?”, escribió en Twitter el diputado Argüelles Vitorero en respuesta a lo que Noroña le dijo: 

“Yo hago una pregunta pública: ¿cuál es la razón política o económica para que Jorge Argüelles, coordinador de los diputados del PES, apoye al @PRI_Nacional’”, escribió el vicecoordinador del PT.

Noroña insistió en que el legislador del PES miente en sus acusaciones contra el Partido del Trabajo y de forma irónica escribió: 

“Argüelles miente, hasta él ya se habría venido al grupo parlamentario del PT si fuera cierto que diéramos 5 millones de pesos a quien se sumará a nuestra fracción”.

Te puede interesar: Nombra Joe Biden a la mexicana Rebecca Acuña como jefa de su campaña en Texas

Posteriormente, Argüelles lamentó que Noroña lo haya bloqueado de su cuenta de Twitter justo en el momento de la discusión sobre el ofrecimiento de dinero a los diputados para adherirse a la bancada del PT.

“¿Bloquear 👆🏼 a mitad de un debate público que interesa a toda la Nación, a todo el Pueblo, es lo que hace un demócrata? ¿Un parlamentario? Solo le recuerdo diputado: La verdad camina sola, la mentira necesita cómplices”, reviró el líder de la fracción de Encuentro Social.

Noroña también lanzó en redes sociales un sondeo, para conocer la opinión de los usuarios, sobre la renovación de la Mesa Directiva del recinto, cuyo resultado no fue del todo favorable.

El congresista preguntó sobre las preferencias para encabezar la presidencia de la Directiva en San Lázaro y ante la respuesta mayoritaria a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), registrada durante un lapso del sondeo, acusó la intervención de “bots” de la oposición.

“¿Quién prefieren que encabece la presidencia de la Mesa Directiva de @Mx_Diputados”, consultó. Las opciones a elegir fueron PT o PRI.

En un momento, el sondeo del legislador federal mostraba un 61 por ciento a favor del PRI y 39 por ciento por el PT; y posteriormente la cifra dio un vuelco a 33 por ciento de preferencias por el PRI y 67 por ciento por el PT.

“Son bots, obvio. La gente aborrece al @PRI_Nacional”, justificó en su cuenta en Twitter, @fernandeznorona.

Te puede interesar: Cargamento incautado de Nitrato de Amonio sin custodiar provocó la explosión en Beirut

JVR

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados