Noroña pide renuncia y juicio político contra Lorenzo Córdova, consejero del INE

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El diputado del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, arremetió contra el Instituto Nacional Electoral (INE) y contra Lorenzo Córdova, su consejero presidente, quien compareció este viernes ante el pleno de la la Cámara de Diputados.

En su intervención de cinco minutos ante los legisladores, Fernández Noroña pidió a Córdova Vianello su renuncia por “su actitud racista, clasista y majadera”, y pidió un juicio político contra él y contra Ciro Murayama, el consejero electoral del INE.

Los ataques continuaron y Noroña calificó al consejero como “un violador de derechos humanos y garantías constitucionales” y le reclamó por la “actitud facciosa” del órgano electoral “en contra de esta revolución sin violencia que es la 4T (cuarta transformación)”.

Te puede interesar: Alburean a Fernández Noroña en transmisión de Facebook (Video)

El legislador también se quejó de la “pugnacidad” del INE contra el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y aseguró que en la elección presidencial del 2018, el INE le reconoció oficialmente al mandatario federal sólo el 53 por ciento de votos, “pero obtuvo muchos más”.

El polémico diputado también criticó los sueldos de los consejeros del órgano electoral mexicano.

 “Los angelitos cobran 300 mil pesos mensuales tan tranquilamente, tres veces más que el presidente de la República”, dijo Fernández Noroña.

ic