“No soy nueva en esto, tengo experiencia”, asegura Rosa Icela Rodríguez

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

En el marco de su primer informe en la materia de este 2020 como la nueva titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, aseguró que no “es nueva” en las tareas de la dependencia y su objetivo será ganar la paz para el país y no la guerra contra la delincuencia.

“No soy nueva en esto, tengo experiencia, estuve en su gabinete de seguridad con usted (con el presidente Andrés Manuel López Obrador), con el licenciado Marcelo Ebrard, en los gobiernos de la ciudad, así como dos años en la Secretaría de Gobierno de la doctora Claudia Sheinbaum”, señaló.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional junto al presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria enfatizó que se apegará a las directrices enunciadas por el mandatario en lo que se refiere a seguridad nacional. 

Te puede interesar: ¿Quién es Rosa Icela Rodríguez? la nueva titular de la SSPC

“En resumen, acepté con responsabilidad la convocatoria que me hizo señor presidente; una mujer para encabezar la pacificación del país, es un reto para la sociedad, pues la propuesta rompe esquemas por ser la primera vez que un presidente se atreve en confiar en las mujeres para atender esta, que es la principal demanda social”, afirmó en un mensaje con motivo de su incorporación a la SSPC, antes del informe habitual con cifras en materia de Seguridad, que presentaron los integrantes del gabinete de ese rubro.

En ese sentido comentó que buscará contribuir a la atención de las causas profundas que generan la delincuencia y mantener la cobertura sólida de la política de bienestar del gobierno federal. 

“López Obrador nos ha marcado el rumbo de la Estrategia Nacional de Seguridad, en ella atender las causas que generan las violencias el origen estructural de la delincuencia, el crimen organizado y los hechos delictivos la persecución de los hechos delictivos son una prioridad. 

Caracterizó su nombramiento como un cambio en los paradigmas, pues asegura que su enfoque es distinto, puesto que no es su objetivo “ganar una guerra, se trata de ganar la paz. Eso es lo que queremos las mujeres y hombres mexicanos”.

“Un país en donde podamos vivir en tranquilidad, ya se vio que la apuesta por la guerra no funcionó, solo trajo miles de muertos y dolor a las familias mexicanas, por eso di un paso al frente, sin temor y con la seguridad de contar con su respaldo y confianza; cuente conmigo, con lealtad, honestidad, aplomo y trabajo, mucho trabajo”, expresó en su mensaje Rodríguez Velázquez.

En el marco de su primer informe en la materia de este 2020 como la nueva titular de la secretaría de seguridad y protección ciudadana (sspc), rosa icela rodríguez velázquez, aseguró que no “es nueva” en las tareas de la dependencia y su objetivo será ganar la paz para el país y no la guerra contra la delincuencia.
https://twitter.com/rosaicela_/status/1344692298727247877

La nueva funcionaria indicó que el respeto a los derechos humanos no será un pretexto en las tareas de combate a la delincuencia, en la capacitación y certificación policiaca, en las mesas de seguridad, en la prevención de adicciones, en contribuir al debilitamiento del poder económico de la delincuencia organizada, de las bandas criminales que se dedican al robo de hidrocarburos, a la piratería, a la extorsión, a la trata de personas, entre otros delitos”, afirmó.

Seguir leyendo: Rosa Icela Rodríguez aceptó ser la secretaria de Seguridad: AMLO

“Desde el primer día exigí a los elementos de la dependencia el respeto irrestricto a los derechos humanos, pero que nadie se equivoque, eso tampoco es un pretexto para que no se tengan resultados en las tareas de Protección Civil, en la seguridad de los penales federales.

Asimismo, enfatizó que dedicará todas sus fuerzas en la lucha contra la inseguridad en el país y aseguró que no es nueva en esta labor.

Este comentario llega luego de que se incorporó a la dependencia de forma presencial, tras estar varias semanas en recuperación por covid-19, por lo que reconoció la labor del personal médico. Ante esto, aseguró que ya se encuentra con mejor salud y agradeció a los médicos que la atendieron.

“Gracias a los médicos y enfermeras que hacen un esfuerzo sobrehumano para salvar vidas como la mía. Ahora prometo dedicar hasta la última de mis fuerzas en el trabajo en materia de seguridad en favor de la sociedad mexicana”, señaló.

Finalmente, también señaló la importancia de que se haya elegido a una mujer como cabeza de la SSP. Para ella significa además que se tomó la decisión de optar por “una mujer para encabezar la pacificación del país”.

AE