Niños mayores de 12 años deben utilizar mascarilla asegura la OMS

La Organización Mundial de la Salud dice que los niños de 12 años o más deben usar mascarillas para ayudar a enfrentar la pandemia.

Se deben usar máscaras cuando no se puede garantizar una distancia de 1 metro y hay una transmisión generalizada, aconsejó.

Es la primera vez que la OMS publica una guía sobre máscaras para niños y llega menos de dos semanas antes de que los alumnos de Inglaterra regresen a la escuela.

Niños mayores de 12 años deben usar mascarilla

Aunque un pequeño número de escuelas, incluida la escuela secundaria de James Gillespie en Edimburgo y la escuela primaria Eaton Mill en Milton Keynes, han dicho que requerirán que los niños usen máscaras, el gobierno dice que las máscaras «no se recomiendan» para niños de escuela primaria o secundaria.

La OMS destacó que se necesitaban más datos para comprender mejor el papel de los niños y adolescentes en la transmisión del virus.

Niños mayores de 12 años deben usar mascarilla

Su guía dice que las edades de seis a 11 años deben usar máscaras con un enfoque basado en el riesgo. Deben tenerse en cuenta factores como las tasas de transmisión, la capacidad del niño para usar la máscara y la supervisión adecuada de un adulto.

No se debe exigir que los niños de cinco años o menos usen máscaras debido a la seguridad y el interés general del niño.

Niños mayores de 12 años deben usar mascarilla

La OMS aconsejó por primera vez a los adultos que usaran máscaras en público en junio, y el gobierno las hizo obligatorias en las tiendas de Inglaterra a partir del 24 de julio.

Gavin Williamson, secretario de educación del Reino Unido, dijo este mes que la investigación de Public Health England indicó que había poco riesgo de que el virus se transmitiera en la escuela, pero la agencia declaró posteriormente que los alumnos de secundaria tenían la misma probabilidad que los adultos de transmitir el virus.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados