Juez niega prisión domiciliaria a Rosario Robles

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Un juez rechazó otorgar prisión domiciliaria a Rosario Robles, por lo que la ex secretaria de Sedesol y Sedatu en el sexenio pasado, seguirá en el penal femenil de Santa Martha Acatitla para continuar con su proceso. 

La audiencia de revisión de medida cautelar fue presencial e inició después de las 15:00 horas en el Centro de Justicia Federal con Sede en el Reclusorio Sur.

Ganther Alejandro Villar Ceballos, juez de control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Sur, determinó que la prisión domiciliaria no resulta procedente en atención a la edad y mucho menos a sus padecimientos y estado de salud, porque estos últimos han sido atendidos por las autoridades penitenciarias. 

Villar Ceballos indicó que en todo momento tiene derecho, para que en caso de que no sea atendida por las autoridades penitenciarias, en cuanto a su salud, pueda presentar su petición ante el juez de ejecución competente. 

El juzgador sostuvo que en cuanto a las consideraciones que estimó el juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, al imponer la prisión, no ha variado el relativo a la contradicción consistente en que sostuviera que se encontraba de vacaciones, mientras que su defensor señaló que estaba en un curso. 

Lo anterior, toda vez que no exhibió hasta la fecha que debe ser considerada para el cumplimiento de amparo, algún dato de prueba que acreditara su viaje en los términos que manifestó que eran vacaciones, o bien, alguno que demostrara el motivo por el cual la defensa señaló que se encontraba en un curso. 

Asimismo, que tampoco ha variado la consideración consistente en la posible pena a imponer y que lo relativo a que las partes mintieran, queda totalmente excluido ese argumento. 

Alejandro Villar indicó que los aspectos que subsisten en su contra, lo relativo a que no varió la existencia del oficio CENAPI, que señaló que se encontraba en Costa Rica, cuando dijo que no cuenta con recursos; la mención de señalar que sólo contaba con un domicilio, cuando en realidad tenía otros; así como el análisis de la posible pena a imponer. 

También lee: Exige familia de Rosario Robles audiencia con Gertz Manero