Pronostican nuevas nevadas en Sonora, Chihuahua y Coahuila

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El Servicio Meteorológico Nacional informó que este martes 16 de febrero se formará la Décima Tormenta Invernal sobre el norte del país, donde dejará de nuevo condiciones gélidas y nevadas en algunos estados como son: Sonora, Chihuahua y Coahuila.

“La aproximación del Frente Frío Número 36 al noroeste de México, en interacción con la corriente en chorro polar, darán origen a la Décima Tormenta Invernal de la temporada, por lo que se pronostican lluvias, ambiente muy frío a gélido y rachas de viento intensas en el noroeste, norte y noreste de México, así como posibilidad de caída de aguanieve o nieve en zonas de Sonora, Chihuahua y Coahuila”, informó el organismo.

Pero eso no es todo, porque el Frente Frío Número 35 también afectará a numerosos estados. En las próximas horas, se extenderá hacia el oriente de la Península de Yucatán, provocando lluvias fuertes en esa región, y además, la masa de aire ártico que lo impulsa “mantendrá ambiente frío a muy frío durante la mañana, sobre entidades del norte, noreste, centro y oriente de la República”.

Así, debido a los fenómenos descritos, se esperan registros bajo cero en al menos 17 estados del país.

Las temperaturas más bajas se darán en Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León (de -15 a -10ºC).

El Servicio Meteorológico Nacional informó que este martes 16 de febrero se formará la Décima Tormenta Invernal que provocará nevadas en los estados de Sonora, Chihuahua y Coahuila.

Las mínimas también serán muy frías en Sonora, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Estado de México, Hidalgo y Tlaxcala (de -10 a -5ºC); y en el norte de Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México y Puebla (de -5 a 0ºC).

Por último, en Baja California, Morelos, Veracruz y Oaxaca, tampoco se librarán del ambiente gélido (de 0 a 5ºC).

Tras el fuerte temporal que azotó al norte en los últimos días, la décima tormenta invernal también favorecerá las condiciones para la caída de nieve y aguanieve. Según las previsiones, las zonas afectadas serán el noreste de Sonora, el noroeste de Chihuahua y el norte de Coahuila.

Además, también se esperan precipitaciones puntuales fuertes, tanto en esa región como en el sureste:

Lluvias puntuales fuertes (hasta 50 l/m2): Sonora, Chihuahua, Chiapas y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (hasta 25 l/m2): Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Lluvias aisladas (hasta 5 l/m2): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Puebla.

De acuerdo al SMN, tanto los chubascos como las lluvias fuertes “podrían estar acompañados de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo”.

Temas relacionados: Pese a nevadas, llega a Monterrey lote de vacunas de Pfizer

El Servicio Meteorológico Nacional informó que este martes 16 de febrero se formará la Décima Tormenta Invernal que provocará nevadas en los estados de Sonora, Chihuahua y Coahuila.

La décima tormenta invernal y el Frente Frío 35 generarán vientos muy fuertes, con rachas que podrían alcanzar hasta 100 km/h en Chihuahua.

En Baja California Sur, Baja California, Sonora y Durango, las rachas serán del orden de 70 a 80 km/h, y en todos esos estados podrían presentarse tolvaneras.

También serán muy intensas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco y Guanajuato, de 60 a 70 km/h. Mientras que en Querétaro se prevén ráfagas de entre 50 y 60 km/h.

Además, en el Istmo y Golfo de Tehuantepec se prevé fuerte evento de “Norte”, con oleaje de dos metros de altura.

También lee: Estas son las sorprendentes postales que dejó la nevada en Sonora