AMLO buscará con nueva ley que nadie gane más que el presidente

AMLO buscará con nueva ley que nadie gane más que el presidente

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Hay sectores como los cónsules que ganan más de 300 mil pesos mensuales que contradicen la ley de austeridad, igual que en el caso del Poder Judicial donde muchos se ampararon y siguen cobrando más que el Presidente de la República (AMLO). Por ese motivo el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que volverá a enviar una iniciativa de ley para dejar en claro que nadie debe ganar más que el Presidente.

A pregunta específica, dijo el Primer Mandatario que no descarta la posibilidad de una nueva iniciativa de ley para que se respete la Constitución y quede claro que nadie gane más que el Presidente y no se preste a interpretaciones que dejen paso a las demandas de amparo.

Tanto en el caso de la diplomacia como en el Poder Judicial Federal se buscará llegar a un ajuste de salarios, porque tiene que haber austeridad republicana, porque los servidores públicos tienen que vivir en la justa medianía, reiteró.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional reiteró que hay sectores donde los sueldos son muy elevados. Siempre se ha dicho que en el sector privado se gana más y no es del todo cierto, puede ser que en las cúpulas de la IP ganen mucho, pero la mayoría no ganan más que los funcionarios, comentó.

“Son funciones distintas, el que quiera hacer dinero que lo haga en el sector privado haciendo negocios legítimos. Por eso somos servidores que calificaba Morelos como siervos de la Nación. Para ser servidor público se requiere una mística, estar dispuesto a servir, es un apostolado”, informó AMLO.

amlo nueva ley sueldo, ganancias presidente, nadie gana más presidente, sueldo presidente - Informe Confidencial

Se compensa, puede ser que no se gane tanto, pero produce una satisfacción que no se compara con nada, porque ayudar a los demás es la esencia del humanismo. Es la realización plena del ser humano. Sólo lo barato se compra con el dinero, expresó AMLO.

Respecto a las elecciones en Estados Unidos, donde no hay ganador todavía, ratificó que la democracia es el mejor de los sistemas de gobierno y no necesariamente el menos malo, como dijo Winston Churchill.

“Es necesario que todos aportemos para mejorar la democracia para que se convierta en costumbre, que no regresemos a las etapas de predominio, fraude, compra del voto, relleno de las urnas, falsificación de las actas, que ya no vuelvan a existir, como parte esencial de la democracia, que es el mejor sistema político, desde que los griegos la establecieron, luego de analizar todos los sistemas”.

Hay algunos excépticos que dicen que es el menos malo, reconoció y uno de los problemas de México ha sido la corrupción, que se afianzó en el gobierno por la falta de democracia. Cuando hay democracia nadie se puede sentir absoluto en ningún nivel. Porque en la democracia hay equilibrios, porque si no, en la siguiente elección sale ese partido y entra otro. Hubo en México siglos en que no hubo democracia en la que nos quedamos rezagados de los países latinoamericanos, concluyó.

Afirmó que Costa Rica es un sistema democrático perfecto, con menos población, pero ejemplar sistema democrático en Latinoamérica, que resistió golpes de Estado e imposiciones de las plutocracias militares. Para entonces, dijo, México era una vergüenza. 

Te puede interesar: AMLO niega proteger a su hermano Pío y pide se aplique todo el peso de la ley

TW AMLO

JVR

Artículos relacionados

hola