Nacozari de García, primer municipio en imponer toque de queda ante Covi-19

Debido a la pandemia mundial del Covid-19 y que apenas está haciendo ruido en la Ciudad de México, muchos locales, residentes, empresas y más han decidido cerrar y quedarse en sus casas por voluntad propia a pesar que por parte del gobierno no hay comunicado oficial. Sin embargo el municipio de Nacozari de García, Sonora, ya dio el toque de queda obligatorio para evitar contagios. 

A través de un comunicado en sus redes sociales, el gobierno municipal de Nacozari de García, Sonora, informó sobre las acciones que son parte de la estrategia para evitar la propagación del coronavirus en la región. Algunas de ellas son la instalación de filtros de seguridad en las entradas de la población para detectar algún síntoma, así como la implementación del toque de queda obligatorio. 

La cuarentena tendrá un horario de 08:00 am a 8:00 pm y aplicará para toda la población, con excepción de trabajadores. Ante esta implementación, de acuerdo con ‘Proyecto Puente’, Nacozari de García se convirtió en el primer municipio en tomar esta medida para combatir al Covid-19. 

En distintos puntos del municipio de Sonora ya hay diferentes puntos de observación, seguridad y vigilancia, sobretodo en las entradas de la región. 

“En estos puntos se encuentra personal de seguridad pública, protección civil y bomberos, acatando las disposiciones relacionadas a la contingencia por COVID-19”, señala el comunicado.

Cabe señalar que la medida se tomó después de que la Secretaría de Salud de Sonora informará el segundo caso confirmado de Covid-19 en la entidad. 

La víctima trata de un hombre de 44 años, residente de Hermosillo, quien recientemente viajó a Europa, específicamente a la ciudad de Berna y Roma (en Italia), además de Madrid y España. 

“Llegó asintomático a Hermosillo el 10 de marzo, con una ruta de viaje de Madrid, Ciudad de México y Hermosillo. Sus síntomas iniciaron el 12 de marzo con fiebre, tos seca, escalofríos, dolor de cabeza y dolor de garganta”, explicó el titular de la dependencia.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados