El mundo abraza a CDMX tras desgracia en Línea 12

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La tragedia en la Línea 12 del Metro no pasó desapercibida en la comunidad internacional, por lo que diversos actores sociales del orbe manifestaron su solidaridad con las personas afectadas, incluidos los deudos de los 25 fallecidos. 

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, mandó su condolencias a los mexicanos afectados por este accidente. 

Te puede interesar: Así puedes solicitar apoyo si fuiste afectado por el colapso de la Línea 12

“Canadá apoya de todo corazón al pueblo de México esta mañana. Nuestro pésame a las familias y amigos de las víctimas del trágico colapso del puente. También deseamos una pronta recuperación a los heridos. Están todos en nuestros pensamientos”, escribió en sus redes sociales. 

A su vez, la subsecretaria interina para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, Julie Chung, también se unió a las muestras de apoyo.

“Nuestros pensamientos están con nuestros vecinos de México mientras responden al trágico colapso del metro en la CDMX anoche. Estamos aquí para apoyarlos. #SociosVecinosAmigos”, expresó.

El propio presidente de la Unión Americana Joe Biden, también expresó su solidaridad con nuestro país tras el desplome del puente en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, tragedia que dejó un saldo de 25 fallecidos y 79 lesionados, de los cuales 38 continúan hospitalizados

En un comunicado de la Casa Blanca, dijo que su país está dispuesto a apoyar a México en la recuperación de esta tragedia, aunque no detalló sobre que tipo de apoyo.

En tanto la Embajada de Rusia en México deseó la pronta recuperación de los heridos por la caída de un tren de la Línea 12, después que colapsó la estructura de este transporte.

“Esta noche en la Ciudad de México colapsó un puente del metro, hay pérdidas humanas. Expresamos nuestras condolencias a los familiares de los fallecidos y deseamos pronta recuperación a los heridos”, indicó en Twitter.

Este mensaje fue emitido  previo al enviado al presidente de Rusia, Vladimir Putin,quien dio el pésame a los familiares y amigos de las personas que perdieron la vida en el accidente.

Pueblos unidos por el Metro de CDMX

Los Trabajadores del Metro de Londres, capital de Reino Unido, se unieron a las muestras de solidaridad con las víctimas de la caída del puente  que unía las estaciones Tezonco y Olivos de la Línea Dorada.

Te puede interesar: Evil y Ecko; los perritos que se volvieron a alzar como héroes durante rescate en Línea 12 del Metro

“Mandamos amor a la gente de la Ciudad de México si solo las palabras pudieran ayudar a aliviar el dolor y sufrimiento; que el Ángel de la Independencia vuele sobre los jardines flotantes de Xochimilco y los guíen a través de esta terrible tragedia y les dé fuerza para encontrar un mejor mañana”.

El mundo reaccionó ante la tragedia ocurrida en el Metro de la CDMX y se solidarizó con las víctimas.

“Descansen en paz las personas que perdieron la vida en esta tragedia. Nuestro amor y pensamientos para aquellos que resultaron heridos y que fueron afectados”, apuntaron.

El mensaje apareció en los pizarrones utilizados por los trabajadores para emitir mensajes de ánimo para  el Metro londinense, uno de los más importantes del mundo.

Te podría interesar: Elevan a 25 número de fallecidos por colapso en Línea 12 del Metro

La jefa del Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, compartió las cartas que recibió a nombre de la Embajada de la República Federal Alemana en México, la ciudad de Barcelona, España, y del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

Organismos internacionales también se solidarizaron con los capitalinos luego de enterarse del trágico evento. Las y los representantes del Sistema de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) lamentaron la pérdida de vidas humanas y manifestaron su apoyo a las familias afectadas.

Otras naciones que manifestaron su solidaridad con las víctimas son Cuba, Perú, Bolivia, Francia y Japón, entre otros.

JGR