Revocan multa contra Samuel García de casi 56 MDP

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó, de forma unánime, la multa por 55.7 millones de pesos impuesta a Samuel García, gobernador electo de Nuevo León.

Esto por las presuntas aportaciones ilegales de su esposa la influencer Mariana García, quien publicó cientos de posts sobre la campaña de su marido en sus redes sociales.

Con esta decisión, se anula la multa impuesta al gobernador electo de Nuevo León por presuntas irregularidades en su campaña.

El proyecto de sentencia del magistrado Indalfer Infante explicó que el INE no demostró que los posts hayan sido planeados y programados a cambio de alguna contraprestación o pago.

Te puede interesar: Revocan multa de 28 MDP contra Samuel García

Es decir, no derrotó la “espontaneidad de las publicaciones”, además no tomó en cuenta los derechos políticos de la influencer y dejó de lado el vínculo marital que la une con el entonces candidato.

Los magistrados explicaron que los posts de Mariana Rodríguez se encuentran protegidos por la libertad de expresión y el libre desarrollo de la personalidad de la influencer, pues el que su nombre esté registrado como una marca ante el IMPI, no comprueba que se le contrató para encabezar una campaña en redes sociales a favor de su marido.

Con esta decisión, se anula la multa impuesta al gobernador electo de Nuevo León por presuntas irregularidades en su campaña.

Los magistrados Janine Otálora y Reyes Rodríguez pidieron quitar relevancia al argumento del “vínculo matrimonial” para probar la “espontaneidad” de los mensajes de la influencer.

Por separado, el gobernador electo de Nuevo León  manifestó su alegría ante la decisión del tribunal comicial.

Te puede interesar: ¡Lo hace de nuevo! Reclama Samuel García su esposa por no querer ir con sus suegros

“¡Amigos y amigas, les traigo buenas noticias! El día de hoy el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, nulificó por unanimidad la multa de 55 millones que injustamente el Instituto Nacional Electoral quería imponerme”, escribió en su cuenta de Twitter.

JGR