Hermano de candidata de RSP golpea a mujer embaraza; tiene amenaza de aborto

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Una mujer identificada como Kenya Mirelle Castillo, denunció a través de sus redes sociales que había sido golpeada por su ex pareja, a pesar de estar embarazada, sin embargo, las autoridades no han detenido al agresor, quien es hermano de Juana Moreno Morales, candidata de Redes Sociales Progresistas para diputada local por el Distrito 13 en Tlaxcala.

De acuerdo con la publicación de Kenya, la mujer fue agredida el 7 de mayo en su casa, ubicada en el estado de Puebla, cuando su ex pareja, Dante Moreno, acudió de forma directa para agredirla.

“Tengo amenaza de aborto, hematomas internos, desprendimiento de placenta, tabique desviado y esguince en cuello. Necesito ayuda de todas las personas para que esto no se quede en un carpetazo más”, indicó la mujer.

Según el relato, el hombre acudió acompañado e iba alcoholizado y fue a las 5 de la mañana cuando subió a la habitación de Kenya y comenzó a agredirla verbalmente.

“No me haces caso, no te importa, nunca me cuidas”, le dijo su agresor.

El hombre se colocó frente a la mujer, y cuando ella le cuestionó “¿me vas a pegar?” el sujeto le contestó “tú, tus amigos, tu familia, me la pelan porque no sabes el poder que yo tengo“.

De acuerdo con la joven, posteriormente la jaló al piso, rompió su teléfono, le pegó y dio patadas pese a que tiene 10 semanas de embarazo.

Te puede interesar: Esto debes hacer si eres víctima de una agresión sexual, abuso o violación

Ella logró encerrarse en el baño y, al no poder entrar, el hombre se retiró de la casa, lo cual aprovechó Kenya para huir.

Tras la agresión, la mujer ha pedido ayuda a los Gobernadores de Puebla y Tlaxcala para que haya justicia y dicho sujeto pueda ser detenido.

Hay que mencionar, que Kenya ya está recibiendo acompañamiento por parte del colectivo Brujas del Mar.