Muertos por Covid-19 llenan crematorios de la CDMX

Con el incremento en el número de muertos por Covid-19, los crematorios en la Ciudad de México están saturados, por lo que los velatorios ya preparan hornos extra para abastecer la demanda.

La Funeraria J. García López en la Ciudad de México, con capacidad para cremar 60 cuerpos por día,  asegura que más de la mitad de los cuerpos que recibe son de personas que reciben, son víctimas de Covid-19.

Además, el aumento de servicios por la pandemia ha sido de un 40 por ciento y ante  la saturación, ya tienen autorización para instalar tres hornos más en los próximos 45 días.

“Si es necesario, se podrían ampliar los horarios de cremación que por ahora es de las 8 de la mañana a las 11 de la noche, pero un horno necesita aproximadamente seis horas para enfriarse y eso lo estamos haciendo durante las madrugadas”, señaló en entrevista Manuel García, director de la franquicia funeraria.

Te puede interesar: Mueren más trabajadores de Pemex por Covid 19 ¡que enfermeras!

Desde el 24 de marzo, la agencia funeraria ha cremado 498 cuerpos en cuyos certificados médicos  aparece la palabra Covid, De estos casos, 322 fueron contratados por privados y 176 -equivalente a un 35 por ciento) fueron otorgados de forma gratuita a familias de escasos recursos, por la autoridades capitalinas.

Hasta ayer, en la CDMX se habían sido registrado 997 muertes de personas por Covid-19, y en el Estado de México, 667 fallecidos, principalmente en el área conurbada, aunque las autoridades federales y locales han reconocido que hay muertes por el coronavirus que no alcanzan a ser registradas por diferentes circunstancias.

ic

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados