Cifra de muertos por Covid-19 no deja de subir en México al rozar los 84 mil fallecidos

Cifra de muertos por Covid-19 no deja de subir en México al rozar los 84 mil fallecidos

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

La Secretaría de Salud  (SSA) reportó 135 nuevas defunciones por Covid-19 en las últimas 24 horas en México, con lo que se alcanzaron 83 mil 642 muertes desde que inició la pandemia en marzo.

Durante la conferencia de prensa de esta sábado, a la cual no asistió  titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López Gatell, se reportaron cuatro mil 577 nuevos casos con lo que el acumulado ascendió a 814 mil 328.

El reporte dado por el director general de Epidemiología de la SSA, José Luis Alomía Zegarra,  precisó que 591 mil 150 personas se han recuperado totalmente de la enfermedad.

Te podría interesar: Cachan a López-Gatell en pleno beso y “rompìendo la sana distancia”

Sobre el número de casos activos y con riesgo de contagio, Alomía Zegarra comentó que aún existen 41 mil 309, lo que representa el 4% de la epidemia activa.

Asimismo, 964 mil 812 personas han dado negativo a la prueba para detectar al coronavirus SARS-CoV-2 y dos millones 84 mil 627 personas han sido estudiadas.

conferencia covid mexico

Respecto de la saturación hospitalaria, indicó que a nivel nacional la media de ocupación es de 27%. Los estados que registran mayor ocupación son Nuevo León, con 46%; Colima y Ciudad de México, con 43%, además de Estado de México y Chihuahua, ambas con 39%.

Sobre la saturación hospitalaria en camas de terapia intensiva resaltó que la media nacional de ocupación en 24%. En tanto que Colima, con 47%; Nuevo León, con 43%; Ciudad de México, con 40%; Chihuahua, con 39%, y Aguascalientes, con 35% encabezan las estadísticas por entidad. 

La tasa de mortalidad por la epidemia es de 10.2%, según el reporte técnico presentado en la conferencia desde Palacio Nacional.

México se mantiene en el cuarto lugar por fallecimientos de Covid-19 en el mundo, después de la India que se coloca en el tercero con 107 mil 416, le sigue Brasil con 149 mil 639, y Estados Unidos se encuentra en el primero con 214 mil 405.

López Gattel se ausenta de conferencia de covid-19

El gran ausente de la conferencia de este sábado fue el el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, luego de que en redes sociales circularon imágenes del funcionario “rompiendo la sana distancia”.

En las imágenes se puede ver a López-Gatell acompañado de una mujer en lo que parecía una cita en un restaurante.

Circulan en redes sociales imágenes del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, “rompiendo la sana distancia”, lo cacharon en pleno beso.

Un tuitero compartió en la red tres fotografías del subsecretario y su acompañante, pero ninguno de los dos porta cubrebocas o respeta los 1.5 metros señalados por las autoridades sanitarias para evitar contagios de Covid-19.

Te podría interesar: Desmiente López-Gattel cifra histórica de muertos diarios de Covid

Circulan en redes sociales imágenes del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, “rompiendo la sana distancia”, lo cacharon en pleno beso.

Los usuarios se le fueron encima pues en repetidas ocasiones, el funcionario hizo un llamado a la ciudadanía para que no saliera de sus hogares sino era necesario ante la pandemia de coronavirus.

JGR

Artículos relacionados

hola