Aumentan a 27 las muertes por huracán «ETA» en Tabasco y Chipas

Aumentan a 27 las muertes por huracán «ETA» en Tabasco y Chipas

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Tras el paso del huracán ‘ETA’ y las lluvias de dos frentes fríos, este domingo la cifra de muertos creció a 27 en Chiapas y Tabasco, esto luego de confirmarse dos nuevos decesos en Chiapas, que acumula 22 fallecidos, además de cinco en Tabasco.

Sin embargo, unas horas antes en un recorrido en el malecón de Villahermosa y en La Plaza de Armas en Tabasco, el presidente Andrés Manuel López Obrador sólo informó que habían cinco fallecidos por las inundaciones.

Te puede interesar: Aun sin Fonden, tenemos muchos recursos para apoyar a damnificados: AMLO

“Tenemos nada más reporte de cinco fallecidos en toda esta inundación. Lo lamentamos mucho, eso nos informaba el gobernador. Ayer dos personas, en Jalapa, un señor grande con su nieto, se les volteó el cayuco, y de otra persona que fue arrastrada por el agua en Tenosique y dos que habían fallecido antes”, informó el mandatario en un video a través de su Twitter.

El mandatario se trasladó desde el sábado 7 de noviembre de emergencia a Tabasco, esto luego de los reclamos de ayuda de cerca de 80 mil damnificados. Ahí, de igual manera actualizó que todavía hay 7 mil 278 personas en refugios, mientras que continúan los planes de emergencia DN-III del Ejército y otro de la Marina. 

Por su parte, las autoridades de Chiapas reportaron un herido, cuatro desaparecidos, 37 mil 079 personas afectadas, 12 regiones dañadas, con 8.033 familias damnificadas en 54 municipios con un total de 16 mil 077 viviendas con daños, de las que 4 mil 010 están inhabitables y 255 colapsadas.

Tras el paso del huracán ETA y las lluvias de dos frentes fríos, este domingo la cifra de muertos creció a 27 en Chiapas y Tabasco, esto luego de confirmarse dos nuevos decesos en Chiapas, que acumula 22 fallecidos, además de cinco en Tabasco.
https://twitter.com/lopezobrador_/status/1325214145571024898

‘ETA’ tocó tierra el pasado martes en Nicaragua como huracán y después de arribar a Honduras como depresión tropical finalmente el viernes salió de Centroamérica, aunque ha dejado cientos de desaparecidos, y al menos 27 muertos en Guatemala, 25 en Honduras y otro más en El Salvador. 

Guardia Nacional refuerza labores de auxilio tras inundaciones

La Guardia Nacional (GN) informó este domingo que amplió las tareas de auxilio que proporciona a los habitantes de Tabasco para que puedan tener refugio, alimentación y seguridad, ante las inundaciones que se registran en el estado. 

En coordinación con autoridades de Protección Civil, Fuerzas Armadas y el gobierno estatal, se realizan acciones como la logística del Centro de Acopio de Víveres, instalado en el Recinto Ferial de Villahermosa, además de la entrega de despensas para familias afectadas en los municipios de Cárdenas o Humanguillo. 

Además indicó que a través del Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia (Plan GN-A) se auxilia a los afectados. 

También se colocaron barreras de contención con costales de arena para evitar afectaciones en inmuebles, como el Hospital Juan Graham y en zonas habitacionales como en el malecón de Villahermosa o las colonias el Guayabal o las Gaviotas del municipio de Centro. 

AE

Artículos relacionados

hola