Mueren por Covid-19 1 de cada 10 fuera de los hospitales

De acuerdo con estadísticas, uno de cada 10 infectados por Covid-19 están muriendo fuera de los hospitales a pesar de que los contagiados acudieron a consulta y fueron diagnosticados como casos de bajo riesgo. 

Hasta la fecha, México ha registrado la muerte de 3 mil 573 pacientes, de los cuales 344, es decir el 9.6 por ciento, han fallecido fuera de las instalaciones hospitalarias, siendo atendidos previamente de manera ambulatoria. 

Así sucedió con una enfermera de 38 años quien trabajaba en el Hospital Regional 17 del IMSS en Cancún, Quintana Roo, fue diagnosticada como positivo al Covid-19, y mandada a su casa tras no tener un “caso grave”, después de permanecer en aislamiento una semana, la mujer falleció. 

Otro caso similar ocurrió con ell político priista mexiquense Luis Miguel Claudon quien, conforme reportes de medios digitales, murió el pasado 27 de abril en su domicilio tras haber estado confinado varios días.

De los 344 fallecidos, 138 de los infectados presentaban neumonía y los otros 206 tenían un cuadro distinto, sin embargo, ambos grupos fueron mandados a casa. 

Las gráficas muestran que de los 344 decesos, 240 eran hombres y 104 eran mujeres quienes entre la fecha de su diagnóstico y de fallecimientos sobrevivieron un promedio de seis días. 

Finalmente 44 de los fallecidos, quienes representan el 12.8 por ciento, murieron el mismo día que acudieron a consulta. 

Usuarios en redes sociales mostraron su molestia con el gobierno y los hospitales.

JVR

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados