Mueren pacientes de Covid 19 sin que se les hagan pruebas

Personas infectadas de Covid 19 están muriendo en hospitales sin que les sean aplicadas pruebas para ser diagnosticados, y por lo tanto no son registrados los fallecimientos.

Así se reportó en el Hospital General de Zona 30 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en donde una reportera dio testimonio de cómo la gente muere sin que se le aplique la prueba correspondiente.

Te puede interesar: ¡Imparable! Suben 4.4% contagios por Covid 19 en un día

“Incluso el fin de semana (9 y 10 de mayo), simplemente el domingo tuvimos siete defunciones, todos los que murieron obviamente no tenían prueba, obviamente se les avisó antes a los familiares que el paciente estaba complicado. Les hemos tenido que decir que desafortunadamente no se les hizo la prueba, pero los cambios que se le veían en los pulmones en las radiografías, en la tomografía y en algunos estudios de laboratorio, se quedaron como sospechoso”, explicó una enfermera del nosocomio a la reportera Mariluz Roldán.

La enfermera dijo que al menos en ese hospital han muerto al menos 50 personas por Covid 19, pero a la mitad de ellos no se les ha hecho prueba alguna, por lo que el certificado méxico se llena como “probable Sars CoV2”, pero no suma a las cifras oficiales que noche a noche presentan las autoridades federales.

Es así que diversos medios internacionales como el New York Times, El País y hasta Al Jazzera comenzaron a hacer investigaciones en México, por lo que se han encontrado historias como la arriba descrita y desconfían de las cifras del gobierno mexicano.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados