Mueren más trabajadores de Pemex por Covid 19 ¡que enfermeras!

Muchos pensarían que el personal médico está más expuesto a contraer Covid-19, pero contrario a esto, trabajar en un hospital público puede ser más seguro que hacerlo en Petróleos Mexicanos (Pemex).

Según lo señalado por el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, 16 enfermeras han muerto de coronavirus; mientras que Pemex reportó la muerte de 28 trabajadores y un trabajador por contrato con corte al mismo día.

Las cifras de muertes de médicos son ligeramente más altas comparadas con las de Pemex, con un total de 66 con corte al lunes.

Otros ocho trabajadores de la paraestatal  han muerto desde el lunes por el coronavirus, con hasta cuatro reportados en un solo día. Los 36 trabajadores fallecidos de Pemex representan casi el 1 por ciento de las 4 mil 477 muertes registradas por COVID-19 en México.

Por si te interesa: Pemex realiza pruebas de Covid-19 a empleados en Campeche

Se ha señalado mucho a Petróleos Mexicanos por no atender rápidamente medidas para evitar la propagación del virus. Comenzó a evacuar a los trabajadores de plataformas en alta mar a finales de abril.

En marzo, cientos de personas, incluido López Obrador, se reunieron en las oficinas de Pemex en la Ciudad de México para celebrar la expropiación petrolera de 1938, incluso cuando los casos de coronavirus aumentaron a nivel mundial y las autoridades sanitarias internacionales instaron a los países a practicar el distanciamiento social.

JRA

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados