Muere vedette Wanda Seoux a los 72 años

Muere vedette Wanda Seoux a los 72 años

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

La Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) informó este miércoles del fallecimiento de la vedette y actriz Wanda Seoux a los 72 años de edad.

Hasta el momento no se han revelado las causas de la muerte de la artista, cuyo nombre real era Juana Amanda Seux Ramírez quien nació en Paraguay en 1948.

En 1976 llegó a México donde participó en varias películas y programas de televisión, las cuales la catapultaron a la fama en las décadas de 1970 y 1980.

Su debut en el cine nacional fue en 1978 cuando apareció con Vicente Fernández en la película “El arracadas”.

Te sugerimos: Declara ‘guerra’ Walmart a Amazon con nueva membresía

También participó en los filmes “La hora del jaguar”, “A fuego lento”, “El macho biónico”, “Central camionera”, “Paradas continuas”, y “El lechero del barrio”, entre otros.

En la televisión incursionó en los programas “Variedades de media noche”, “La oreja”, “Muévete” y “40 y 20”; así como en las telenovelas “Alcanzar una estrella”, “Los sicarios”, “Atrévete a soñar” y “Hasta que el dinero nos separe”.

Conocida como “La bomba de oro”, la artista vivía en la Ciudad de México, luego de permanecer retirada en Guerrero durante varios años.

Sus últimos días los pasó en la Casa del Actor donde este miércoles falleció.

La salud de la actriz, quien tenía ya la nacionalidad mexicana, se había mermado a finales del año pasado cuando sufrió varios derrames cerebrales e infartos que obligaron a internarla.

JGR

Artículos relacionados

hola