Muere presidenta municipal de Hidalgo por Covid-19

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Luego de permanecer internada en el Hospital de Respuesta Inmediata Covid-19 de Pachuca, este jueves se registró el fallecimiento de la presidenta municipal de Villa de Tezontepec, Patricia González Valencia, siendo la segunda alcaldesa que fallece en esta entidad a causa de la cepa viral.

La edil protestó al cargo el pasado 15 de diciembre, luego de ganar los comicios para renovar autoridades municipales de los 84 ayuntamientos de la entidad que estaban programados celebrarse en junio pasado, pero que a causa de la pandemia se recorrieron al 18 de octubre.

A través de redes sociales, funcionarios públicos de la entidad como la secretaria de Finanzas Públicas, Jesica Blancas Hidalgo, manifestaron su pesar por el deceso de quien fuera integrante del gabinete estatal, desempeñándose como presidenta del Sistema DIF Hidalgo, antes de separarse del cargo para contender por la alcaldía de Villa de Tezontepec.

Apenas el pasado 30 de enero, por complicaciones provocadas por el covid19 falleció la presidenta municipal de Tasquillo, María de Jesús Chávez.

También, en las primeras semanas de enero se registraron los fallecimientos de dos regidores, de Tlanchinol, Héctor Olvera Tolentino, y de del regidor del Partido Acción Nacional (PAN), Héctor Pérez Olguín; así como del diputado local de Morena, José Luis Muñoz Soto.

En octubre del año pasado, el presidente municipal electo de San Agustín Tlaxiaca, Felipe Hernández González, también falleció, una vez ganada la elección del día 18 del mes citado.

Te puede interesar: Industria automotriz advierte pérdida de empleos, piden a AMLO garantizar suministro de gas y luz

JVR