Muere Mireles, exlíder de autodefensas de Michoacán, por Covid-19

Muere Mireles, exlíder de autodefensas de Michoacán, por Covid-19

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El subdelegado de servicios médicos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), José Manuel Mireles Valverde, falleció en Michoacán tras permanecer al menos dos semanas hospitalizado por Covid-19, informó su hijo Alex Mireles Valencia.

Te puede interesar: Video: México supera las 100 mil muertes por Covid-19

«Mi papá ya falleció, no más les aviso, tiene unos cinco minutos que falleció. Gracias a todos por estar al pendiente, pero oficialmente el doctor Mireles ya falleció», señaló su hijo en un video publicado en Twitter.

El funcionario fue hospitalizado el pasado 7 de noviembre luego de presentar síntomas graves de coronavirus y los últimos días estuvo entubado en terapia intensiva, pero el pasado viernes, su esposa Estephanía Valdés informó que la salud del ‘Doctor Mireles’ se encontraba delicada.

De igual manera, su muerte fue reportada por la cuenta oficial de Twitter del funcionario federal. «Su gran legado trasciende, hasta los últimos días trabajó en favor de la patria y con una enorme amor a la humanidad», escribieron.

Covid-19, ISSSTE, José Manuel Mireles - Informe Confidencial
https://twitter.com/DrJMMireles/status/1331767733000806400

Mireles Valverde se encontraba en la baraja de aspirantes a contender por la candidatura de Morena en Michoacán, luego de que Manuel Espino lo destapara como candidato independiente, hace escasamente un mes.

¿Quién era José Manuel Mireles?

Mireles Valverde nació el 24 de octubre de 1958 en Michoacán y fue un médico, activista y fungía como subdelegado del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en el estado del que es originario.

Asimismo fue líder y fundador de las autodefensas en Michoacán y escribió un libro en 2017, llamado: «Todos somos autodefensas: El despertar de un pueblo dormido».

En 2014 fue arrestado por el gobierno del entonces presidente Enrique Peña Nieto, debido a que tanto él y como un grupo de más de 50 personas que lo acompañaba, portaban armas sin registro, además de una supuesta posesión de drogas; tres años después fue liberado bajo fianza y en 2018 fue absuelto de todo delito.

El 1 de agosto de 2019 Mireles fue designado subdelegado médico del ISSSTE.

AE

Artículos relacionados